Este es el blog de la novela "WHY DO YOU BOMB, BABY?" escrita desde los suburbios del Raval barcelonés, donde se narran historias de amor, desamor, casi-amor con un estilo fresco, ágil, cinematográfico. Un Universo trepidante que dibuja el movimiento Cool del Brooklyn neoyorkino, cruza por el Fashionerismo-Hippy barcelonés hasta llegar a las entrañas de la explotación hotelera en Egipto y todos los submundos que le rodean: Religión, Mafia y finalmente Vida.

sábado, 14 de agosto de 2010

CAPITULO 04


Production, production…


Me suena el móvil. Un número privado. Silencio la llamada porque no estoy para conversaciones de trabajo. Efectivamente, me dejan un mensaje en el buzón de voz para que les llame. Una agencia de publicidad pretende patrocinar la misa del gallo a base de Caldos de Pollo y hay que producirles las pelis. A las dos horas me vuelven a llamar. Hasta ellas notan que estoy mal. Evidentemen­te les digo que no puedo.


–¿Qué te pasa Nicos?
–Necesito irme de vacaciones y airearme un par de semanas. Cuando vuelva os llamo.
–No te preocupes por nosotras. Cuídate mucho.
–Ciao.
–Adeu.
Al rato me llama Oriol. El jefe de producción de la última película en la que trabajé. Se titulaba Salvador y tenía un presupuesto inicial de algo más de cinco millo­nes de euros, finalmente costó siete. La película de épo­ca con más presupuesto de la historia del cine español, o eso llegué a oír. Y la rodamos aquí, en Barcelona. La ciudad más complicada para rodar. Fue todo un reto del que no hice más que aprender.
–Dime Uri –con voz derrotada.
–¿Te pillo durmiendo?
–No, estoy haciendo la maleta –sigue mi voz derro­tada.
–Aaaaah… Al final te vas… muy bien, campeón… Pero… ¿estás bien?
–Más o menos… dime.
Oriol me llamaba por un tema pendiente sobre la factura de un proveedor. Le pasé toda la información ne­cesaria para que resolviera el entuerto y nos despedimos.
–Tío… que tengas suerte por Egipto…
–Eso espero…
–Venga… ánimo… que tú sí que vales, fiera… ya me gustaría ver a más de uno irse así como tú te vas.


–Merci… Uri… Te llamo para hacer la cerveza que tenemos pendiente en cuanto vuelva…
–Venga, un abrazo.
–Ciao.
Es definitivo, después de comprarme el último libro de Frederick Beigbeder “Windows on the World” y consta­tar el «in cresccendo» de mi angustia, me voy a Egipto. Las producciones pueden esperar. Mi vida y mi paz interior no.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquella opinión, idea, sugerencia, reflexión...